4 Razones por las que amarás kundalini yoga….si te atreves a practicarlo

Jun 30, 2021 | Meditación, Yoga | 0 Comentarios

Yoga en Pereira

Esto será una forma muy extraña de “venderte” la idea de practicar kundalini yoga🤔, pero es que, antes de darte cuenta lo maravilloso que trae consigo, tal vez tengas que pasar por algunas experiencias no muy dulces. Por eso quiero contarte un poco de la mía:

Yo llegué a esta práctica de rebote tengo que decirlo. Como pocas decisiones no muy analizadas que he tomado en la vida, me lancé al ruedo iniciando mi profesorado sin saber ni investigar mucho sobre el tema. Sabía que quería ser profesora de yoga, pero lo de “-kundalini’- lo iba a averiguar en el camino.

Voy a ser sincera, en la segunda clase ya me planteaba dimitir 😬 Había practicado yoga antes (hatha), pero esto…esto era muy extraño para mí. Me sacaba totalmente de mi terreno conocido y esquivaba todas mis expectativas, cada día esperaba por el encuentro de una clase “normal”:  un saludo al sol, seguido de guerreros, equilibrios.etc  pero no, mi cuerpo se encontraba haciendo movimientos que no entendía muy bien, sosteniendo mis brazos arriba por más tiempo del que mi mente y mi voluntad aguantan😰, obligándome a cerrar los ojos sin poder ver si lo estaba haciendo “bien o mal”. Todo era diferente y finalmente, tal vez por eso decidí quedarme.

Mejor dicho, si te atreves a sumergirte en esta poderosa práctica probablemente:

  • Vas a sentirte muy, muy incómod@. Y cuando digo incómodo me refiero a que de vez en cuando, vas a querer mandar la clase y la profe a la 💩
  • Te darás cuenta del deporte favorito de tu mente: Juzgar🙄: «la postura es muy rara, ¿esto si servirá de algo?» «¿Para qué cerrar los ojos?, es incómodo», «¿Y ese mantra por qué?, no me gusta cantar mantras» «No me siento a gusto» «No me estoy sintiendo relajad@»….etc
  • Y en cuanto a este último…seguro podrás sentir momentos de relajación, pero ten en cuenta que este movimiento energético implica también una consciencia emocional, así que, igual tengas algunos momentos “movidos” por esas emociones 😵
  • Tal vez pienses que -no es para ti-,  esto de trabajar tu cuerpo energético y elevar tu energía creativa está muy “volado” para tu mente crítica y racional.
  • Resistencia y más resistencia, no solo de tu cuerpo sino especialmente de tu mente.

Pero no, no te desanimes… que pasar por todo esto tiene sus recompensas y ahora si te cuento porque literalmente vale la pena, y qué pasa cuando logras vencer la crítica continua de tu mente, y te entregas a la experiencia:

✨ Conciencia y mas conciencia. Aunque por aquí debería terminar este artículo, mejor empecemos por el postre. La verdad es que todos los estilos de yoga buscan lo mismo y esto es: elevar la conciencia; la diferencia está en el tiempo invertido. Kundalini Yoga es la ciencia maestra de la experiencia y de la conciencia, su mezcla de técnicas de respiración, meditaciones, mantras y movimientos hacen que sea una vía mucho más rápida que cualquier otro estilo.

💓 Creatividad y amor incondicional. Empezando desde la primera clase ! La primera invitación es cerrar tus ojos y amarte durante toda la clase, vivir la experiencia sin juzgar, con mucha compasión y respeto por tus límites, ese amor que poco a poco crece en ti, para ti, se expandirá para el resto del mundo. La creatividad va activándose con cada práctica porque mientras vas aprendiendo a trabajar tu energía y a enfocarte en ella con claridad, podrás ir conectando con esta “inspiración a demanda” en tu vida diaria. Necesitamos ser más creativos!!! En nuestra vida personal, en nuestro trabajo y en todo! La creatividad es oxígeno para que nuestra vida fluya.

Para resumir estas dos experiencias en palabras de Yogui Bajhan: “La energía del sistema glandular se combina con la energía del sistema nervioso para crear tal sensibilidad que tu cerebro pueda recibir señales y las integre. Así pues, te vuelves total e íntegramente consciente, y tu potencial creativo se hace disponible para ti”.   

🌗  Sistema nervioso más fuerte. Como lo mencioné antes en palabras de JB. El Kundalini yoga trabaja poderosamente en tu sistema nervioso y glandular. Sabemos que el fortalecimiento del sistema nervioso contribuye al equilibrio del sistema endocrino. La práctica constante de yoga y meditación mejora  la comunicación de estos dos sistemas desarrollando nuevas rutas neuronales y fortaleciendo gradualmente estas glándulas. Con el tiempo hay una experiencia más profunda de equilibrio personal y estabilidad mental.

Sin mencionar que, como consecuencia  también fortaleces tu sistema inmune y sistema digestivo.

🚶Sí, también trabajas tu cuerpo físico. Aunque sea una práctica muy enfocada en trabajar tu cuerpo energético, no creas que es poco demandante físicamente! Las kriyas (serie de ejercicios) de kundalini cuenta con asanas (posturas) básicas así como también ejercicios que demandan elasticidad y resistencia. estos son algunos de los beneficios:

  • Fortalece los músculos abdominales.
  • Ayuda a mejorar la flexibilidad de la columna vertebral.
  • Mejora la capacidad pulmonar y circulación de la sangre.
  • Fortalecimiento y flexibilidad de tus músculos en general.

¡La ventaja es que es un yoga para todo el mundo! Es una práctica amorosa e inclusiva que nos recuerda que somos una mezcla compleja de materia, energía y espíritu y que cuando trabajamos sobre estas tres bases el camino de esta experiencia llamada VIDA se vuelve más dulce y exquisito!

¿Y tú? ¿te atreves a practicar kundalini yoga❓

*****Encuetra los horarios y precios de nuestras clases Virtuales AQUI

aY 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Quieres más información?
Hola, escríbenos ahora...